Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

10 Remedios caseros que te ayudarán a disminuir la fiebre

En algún momento de nuestra vida todos hemos padecido fiebre. Padecer esos escalofríos que provoca la fiebre es horrible, pero tan solo pensar que le pase a uno de tus hijos es peor.

Para este padecimiento hoy te quiero compartir una serie de remedios naturales que te servirán para disminuir la fiebre. Estos remedios serán muy sencillos de aplicar, ya que los elementos que utilizarás generalmente no faltan en casa.

Pero antes de compartirte estos remedios queremos resaltar el hecho de que te atiendas con un médico, él tiene la última palabra. Un médico puede darte un trato más personalizado y adaptado a los síntomas específicos que presentas.

Los siguientes remedios puedes aplicarlos siempre y cuando solo haya una fiebre ligera y ningún otro síntoma. En cualquier otro caso, acude a tu centro de Salud. Recuerda que nuestro país se esta recuperando de la pandemia global del COVID-19, así que, seamos cuidadosos.

Remedios caseros para bajar la fiebre

Cabe mencionar que la fiebre no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa del cuerpo. Esto quiere decir, que la fiebre estimula al sistema inmunológico provocando un aumento de temperatura de 37ºC en adelante.

La fiebre puede aparecer por una gripa, una infección, inflamación, o por diversas causas relacionadas con infecciones. Durante este padecimiento la persona puede experimentar temblores, escalofríos, dolor en el cuerpo, ojos llorosos y en ocasiones sensación de frío.

Estos son los 10 remedios caseros que te ayudarán a disminuir la fiebre:

1. Agua fría

Este remedio se ha utilizado desde siempre. Por lo general se colocan paños mojados con agua fría en la frente o en la parte trasera del cuello. También puedes mojar una esponja con agua fría y humedecer las áreas de las axilas, los pies, las manos y las ingles.

2. Baño de agua tibia

Este remedio ayuda a relajar el cuerpo. Aunque no es recomendable darse un baño cuando una persona tiene fiebre y malestar, debido a que en estos casos es mejor que la persona esté relajada y en posición de descanso.

3. Beber mucha agua

Mantenerse hidratado es un remedio muy bueno para combatir la fiebre. El organismo sufre deshidratación cuando combate contra los agente externos. Beber agua muy importante sobre todo si la persona también tiene diarrea o sufre vómitos.

4. No comer mucho

Es decir, comer normal, no en gran cantidad. Las sopas de verduras son ideales para ayudar al organismo a recuperarse y darle los nutrientes que necesita.

5. Té de lechuga

Puedes mantenerte hidratado también con ayuda de los tés. Estos pueden aportarte muchas vitaminas y minerales. Te recomiendo el té de lechuga que contiene potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo. Solo tienes que hervir un litro de agua, y dejarlo reposar 15 minutos en un recipiente junto a una lechuga entera. Luego añade edulcorante si es necesario.

6. Ajo caliente

El ajo caliente permite la sudoración y puede ayudar a bajar la temperatura del cuerpo. Elimina toxinas y ayuda a la recuperación. Solo muele un diente ajo y añadelo a una taza de agua caliente. Después, dejalo reposar durante 10 minutos para luego colarlo y tomarlo. Este remedio no se recomienda para mujeres embarazadas y niños pequeños.

7. Agua de pasas

Las pasas son buenas para combatir infecciones y disminuir la temperatura alta del cuerpo. Te recomiendo preparar un agua de pasas. Solo tienes que colocar 25 pasas en media taza de agua durante una hora, hasta que se ablanden y estén suaves. Después, machacalas en la misma agua y añade zumo de limón. Tómala dos veces al día.

8. No arroparse en exceso

Aunque la fiebre te produzca una sensación de frío, no es bueno que te abrigues demasiado, hacerlo solo aumentará tu temperatura corporal. Solo lleva ropa ligera y por favor no te tapes con una manta.

9. Jenjibre

El jengibre ayuda a liberar el calor del cuerpo reduciendo la fiebre. El jengibre puedes beberlo en una infusión o hacer un baño con polvo de jengibre. Cuando la bañera esté llena, simplemente añade el polvo y aceite de jengibre y dejalo actuar durante 10 minutos antes de tomarte un baño de 10 minutos.

10. Clara de huevo

Debido a su viscosidad, la clara de huevo actúa como un gel fresco que absorbe el calor. Al parecer, si se moja un paño de papel con claras de huevo previamente batida y se coloca en los pies (con el calcetín por encima para que quede en su lugar), actúa como una capa de grasa que absorbe el calor corporal y reduce la fiebre.

A %d blogueros les gusta esto: