Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 beneficios de tomar infusiones de pelo de elote

infusiones de pelo de elote

Todos conocemos el famoso té de manzanilla para contrarrestar los síntomas de la gripe, pero ¿Sabías qué el té de pelo de elote te ayuda a descongestionar las vías respiratorias?

El té de pelo de elote es una de las infusiones más conocida por sus múltiples beneficios medicinales, que se ha pasado de generación en generación.

Incluso se sabe que la cultura maya y azteca fueron los primeros en aprovechar sus beneficios.

  1. Combate infecciones urinarias

Gracias a sus propiedades diuréticas y antisépticas, el té de pelo de elote ayuda a reducir la inflamación, calmando la irritación y disminuyendo el desarrollo de bacterias. Por lo que es bueno para combatir las infecciones urinarias, así como con enfermedades de próstata.

También es una gran alternativa para limpiar los riñones y liberar toxinas por medio de la orina.

  1. Descongestionante

Prepara una infusión con pelo de elote, te ayudará a limpiar las vías respiratorias, así como a controlar síntomas de la gripe y tos. Gracias a su acción expectorante y calmante es muy efectiva para ayudar a descongestionar nariz y pecho.

  1. Regula la glucosa en la sangre

Consumir agua de pelo de elote ayuda a disminuir los niveles de azúcar o glucosa en la sangre, también a regular los niveles de insulina, combatiendo la resistencia de las células.

  1. Combate dolores

Gracias a su propiedades alcalinas y antiinflamatorias, beber una infusión de pelo de elote te ayudará a disminuir los niveles de ácido en el organismo, combatiendo la retención de líquidos y controlando el dolor de las articulaciones.

  1. Ayuda a regular la hipertensión (presión alta)

Si sufres de hipertensión, la infusión de pelo de elote es buenísimo para mejorar la circulación. Debido a sus flavonoides te ayudara a regular la presión de la sangre en el organismo y los niveles de sodio en el organismo.

¿Cómo preparar té de pelo de elote?

  1. Pon a hervir un litro de agua.
  2. Cuando comience a hervir agrega un puño de pelos de elote (30 g) limpios.
  3. Hierve por 10 minutos y deja enfriar un poco.
  4. Cuela y sirve.
A %d blogueros les gusta esto: