Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 Consejos de tu abuela para enfrentar dificultades

¡Qué importante es recibir sabios consejos! Puede que a veces la vida se vuelva complicada, tal vez por alguna situación difícil que enfrentamos, o por consecuencias de nuestras malas decisiones o las malas decisiones de otros.

En fin, por eso es importante que seamos humildes para escuchar a las personas que tienen mayor experiencia en la vida, es decir, los adultos mayores.

Hoy, como tu abuela, quiero compartirte unos consejos con base a las enseñanzas que me ha dado la vida. Se que te ayudarán a actuar inteligentemente en cualquier situación en la que te encuentres. Asi que léeme con atención.

Las dificultades pasan

Todo cambia, las personas, las circunstancias, tú. Así que sé paciente. Por muy difícil que sean tus circunstancias en este momento, van a pasar. Ni el sufrimiento ni el dolor se quedarán para siempre. A veces el dolor que experimentamos tiene que ver con que esperamos mucho de alguien y cuando esta persona no cumple nuestras expectativas, la decepción y otros sentimientos negativos nos dañan. Por eso ama y acepta a la gente como es, sobre todo a tu esposo/a e hijos. Sé libre y libéralos de cumplir con tus expectativas, porque tú tampoco lo haces.

Reconoce tus errores o nunca aprenderás

Reconoce que te equivocaste, de lo contrario, nunca aprenderás del error. Si asumimos con responsabilidad tanto los errores que cometemos, como sus consecuencias, podremos ver con claridad en qué consistió nuestro error y cómo evitar cometerlo de nuevo.

Mientras haya vida habrá esperanza

Siempre podemos volver a comenzar, una y otra vez. Ante el fracaso y la pérdida, saber que hay un nuevo comienzo una nueva oportunidad puede ser la clave para sobrevivir y salir adelante una vez más.

No te desesperes y se paciente... | Desmotivaciones

No te subestimes, eres más fuerte, capaz e inteligente de lo que crees

Pero no lo descubrirás hasta que la necesidad te pruebe, hasta que las dificultades de la vida hagan presa de ti. Así es, cuando creas que no puedes más, descubrirás el inmenso potencial que hay dentro de ti. Por lo tanto, acepta las dificultades con buen ánimo, con paciencia y procura ver lo que puede haber más allá de las nubes negras. Nunca te rindas.

Suelta el pasado

Perdona, por tu bien. Las personas verdaderamente libres son las que logran perdonar, perdonarse y seguir buscando un futuro optimista y esperanzador.

Probablemente ya hayas escuchado antes estos 5 consejos, pero ¿cuándo los pondrás en práctica? Nunca esta de más recordarlos, además de que estás enseñanzas formarán parte de nuestra vida siempre.

A %d blogueros les gusta esto: