Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

5 hábitos que tu mamá decía dañarían tu cabello y no sabías porque

Desde siempre, nuestras madres nos han aconsejado por generaciones, y es que, es cierto que, “más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, ellas tienen un sexto sentido, llamado “experiencia” y por lo tanto saben cuándo un chico no te conviene, cuando tuviste un mal día y claro, ellas saben porque no debes hacer estos 5 hábitos que dañan tu cabello.

Usar la plancha para el cabello

Recuerdo que mi mamá me decía que no usara la plancha porque iba a dañar mí pelo. Y no estaba tan equivocada, ya que el uso en excesivo de elementos de calor puede dañar la cutícula protectora de nuestro pelo, lo cual produce resequedad, orzuela y hace ver el cabello opaco y sin vida.

 

Decolorar tu cabello

Recuerdas cuando querías pintarte las puntas de tu cabello de color rosa, y luego tu mamá te decía “¿Qué sigue? ¿Robar autos? ¿Nadar con vagabundos?” jaja bueno, no te decía eso exactamente, pero ya saben a lo que me refiero.

Debido a que los decolorantes son una mezcla de varios químicos muy agresivos para el cabello, esto puede generar daños irreparables, por lo cual, nunca se debe realizar más de cuatro veces al año porque tu cabello podría verse debilitado y evidentemente se caerá más de lo normal.

Mala alimentación

Nuestras madres siempre se han preocupado por nuestra alimentación y es por eso que, desde niños nos decían que comiéramos frutas y verduras, para crecer grandes y fuertes.

Y aunque es cierto que necesitas tener una dieta balanceada para estar saludable. La alimentación es uno de los aspectos, que influye mucho en el estado del cabello, ya que, una dieta rica en verduras, frutas y legumbres nos ayuda a mantener, en buen estado el cabello.

Dormir con el cabello mojado

Siempre que me bañaba en las noches, mi mamá decía que no me durmiera con el cabello mojado, ya que podían salirme hongos.

Debido al contacto que el cabello mojado tiene durante la noche, con la almohada, provoca el surgimiento de caspa. A parte de que esto también puede influir en el debilitamiento de tu pelo, haciéndolo ver más opaco y sin brillo.

Estrés

Regularmente cuando estaba muy estresada, tendía a rascarme la cabeza por la frustración, a lo cual mi mamá, me decía que no lo hiciera, porque eso hacía que mi cabello estuviera mas grasoso.

Y es cierto, rascarse constantemente el cuero cabelludo puede desbalancear el ph y afecta la salud de las células vivas que se encuentran en las raíces del cabello, favoreciendo la aparición de caspa y también provocando la caída de pelo de forma difusa durante un periodo determinado de tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: