Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

6 Consejos para controlar la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es la afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta. Generalmente se define como la presión arterial por arriba de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada tres personas sufre de hipertensión arterial elevada.

Actualmente la hipertensión arterial es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares que anualmente provocan la muerte de 17 millones de personas en todo el mundo.

Cuidar la presión arterial es nuestra responsabilidad. Y es que si no tenemos cuidado en el simple hecho de seguir una buena alimentación y hacer ejercicio, esto puede traer consecuencias muy graves a largo plazo.

6 consejos que te ayudarán a controlar la hipertensión

Te recomiendo no hacer caso omiso a los siguientes cuidados, porque poner en práctica cada uno te puede salvar la vida.

Baja de peso

El primer cuidado es «bajar de peso». Por cada medio kilo que bajas, ves una reducción de un punto en tu presión sistólica (el número más alto). Has ejercicio, empieza con 20 minutos diarios y poco a poco ve aumentando el tiempo. Consulta a tu médico o a un nutricionista para que te digan tu peso ideal y te propongan una dieta balanceada.

Cómo funciona Zarator?

Ponte de pie cada 45 minutos y camina

Esta estrategia sencilla bastó para reducir la presión diastólica en un estudio. No es bueno estar sentado mucho tiempo. Si tu trabajo consiste en estar sentado por horas en la oficina, conduciendo un coche, etc. sería muy bueno que comenzarás a darte espacios para levantarte y caminar un poco.

Love at first sight...of body fat

Come y alimenta tu corazón

Come bien, evita las grasas, las bebidas gaseosas. Come frutas y verduras, toma agua diariamente. Esto es básico en el cuidado de nuestro cuerpo.

“Seguir una dieta saludable puede reducir la presión sistólica tanto como una pastilla”, asegura el cardiólogo Michael Miedema, doctor en medicina y maestro en salud pública. 

Revista FactorRH - Come sano y vive feliz

Consume potasio

Este mineral se encuentra en alimentos como el plátano, el aguacate y las almendras. Puede contrarrestar los efectos del sodio en tu dieta. Reduce el sodio eliminando fuentes clave del mismo como el pan, las carnes frías y la pizza.

The importance of potassium - Harvard Health

Práctica algún deporte

Además de que es divertido, muchas veces el ambiente en el que nos rodeamos influye en la vida que llevamos. Así que hacer deporte te ayudará a interactuar con personas que viven saludablemente y eso influirá de manera positiva en tu vida.

5 DEPORTES para Practicar este VERANO y LIBERAR tu MENTE | Psico y ...

Monitorea tu presión constantemente

Esto es algo muy importante, tómalo como una responsabilidad de ahora en adelante. Revisa y monitorea tus niveles de hipertensión arterial una vez al mes en tu casa. Incluso si eres una persona sana puede ayudarte a identificar causantes para que evites que afecten tus cifras y tu vida.

Estudiantes de medicina consolidan conocimientos sobre la ...

A %d blogueros les gusta esto: