Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

7 cosas curiosas que no sabías sobre los bebés

7 cosas curiosas que no sabías sobre los bebés

Los padres siempre se esfuerzan por poder entender a sus hijos cuando son bebés, y también cuando son mayores. Pero enfocándonos en los bebés, siempre hay una especie de frustración por tratar de entenderlos, ya que a esa edad no saben hablar.

Y es que estas pequeñas criaturas nos sorprenden cada día con sus gestos, miradas, llantos, risas y movimientos. Son seres preciosos que nos permiten conocer cada día un poco más de ellos.

Sin embargo, aunque los padres se esfuerzan por comprender a sus pequeños, hay muchas cosas que, aunque parecen obvias, pasan desapercibidas durante su desarrollo; y es de lo que quiero hablarte a continuación.

7 cosas curiosas que no sabías sobre los bebés

El bebé no puede llorar porque no sabe hacerlo

¿Alguna vez te has preguntado porque los recién nacidos lloran, pero no sacan lagrimas? Esto pasa porque SI tienen canales lagrimales, pero NO tienen suficiente líquido. Por eso el bebé solo puede gritar en las primeras semanas de su nacimiento.

El bebé no puede llorar porque no sabe hacerlo

Las papilas gustativas de los niños son más que las de los adultos

Los niños pueden sentir la plenitud de los sabores. El niño promedio cuenta con alrededor de 10 mil papilas gustativas, mientras que un adulto tiene alrededor de 5 mil. Por ejemplo, un platillo que no nos parece tan amargo o agrio, podría estar demasiado cargado de sabor para ellos.

Hasta después de 5 meses, el bebé puede reconocer el sabor de la sal

Hasta cierta edad, el niño muestra una reacción neutral a los sabores salados. Los científicos señalan que no sienten los sabores salados hasta los 5 o 6 meses de edad.

Hasta después de 5 meses, el bebé puede reconocer el sabor de la sal

No ven el color azul

Según diversos estudios, la capacidad de distinguir los tonos azul y verde se forma a partir de los 4 meses. En los primeros meses de vida, los oftalmólogos recomiendan rodear al niño con juguetes de tonos rojos y amarillos para lograr un correcto desarrollo visual.

La risa mejora la inmunidad del niño

Un bebé sonríe unas 200 veces al día. Según los científicos, la risa es la mejor medicina y la principal defensa de los pequeños. Por salud, se les recomineda reír 300 veces al día, o sea, aproximadamente 3 minutos. Asi que, no regañes a tu pequeño si se la pasa riendo.

Qué nos quiere decir la sonrisa de un bebé? - La Mente es Maravillosa

«Si no veo, nadie lo ve», es la norma a los 3 años

Puedes encontrarte con la siguiente situación extraña: un niño se cubre los ojos con las manos y entra en una habitación para robar dulces. Tú estás en ese cuarto. El niño piensa que no puedes verlo porque él no te ve a ti. Puede parecer gracioso, pero el niño realmente piensa que es así. Esto significa que aún no ha desarrollado el pensamiento lógico abstracto y que toma todo demasiado literal. Puedes intentar acelerar el desarrollo abstracto del bebé, pero hasta los 3 o 4 años, esa “sencillez” se considera la norma.

Los abrazos son vitales para los niños

Los niños que no reciben suficiente afecto y ternura crecen inseguros y con la incapacidad de sentir empatía y sentimientos mutuos. Más allá del aspecto psicológico, los abrazos son buenos para la salud física, pues aumentan la cantidad de endorfinas y oxitocina; aumentan el nivel de hemoglobina fortaleciendo la inmunidad.

Los abrazos son vitales para los niños

A %d blogueros les gusta esto: