Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cada cuándo debes cambiar la fibra para lavar trastes?

Lavar los trastes es una tarea que todas las personas tenemos que realizar a diario.

Siempre nos preocupamos por compra un buen jabón, para que nuestros trastes estén limpios y también desinfectados, e incluso compramos fibras que no rayen los trastes y que sean de buena calidad, pero por más que estas fibras sean de la mejor marca, no duran mucho, ya que se van desintegrando o empiezan a oler mal, lo cual es una señal importante que nos indica, que debemos cambiar la fibra de los trastes.

El problema es que muy pocas personas saben cada cuando hay que cambiar las fibras de trastes y lo perjudicial que puede ser no cambiarlas, ya que, debido a sus cavidades esponjosas, es un lugar ideal para que las bacterias se proliferen, como: E colli, Salmonela, Helicobacter Pylori, etc.

Un estudio científico realizado por la marca 3M y Scotch Brite, reveló que una fibra de esponja tiene mas bacterias que un tubo de transporte público. Ellos determinaron que mediante unidades relativas de luz (RLU) el número de bacterias y microbios que tienen las cosas cotidianas en nuestra vida diaria.

Una cocina limpia tiene menos de 10 RLU, una batería de cocina de acero inoxidable desinfectada y lista para preparar alimento contiene 50.

Los tubos del transporte público contienen 3,200 RLU, pero si la fibra de los trastes se deja en malas condiciones por más de un mes, puede tener más suciedad y bacterias que el primero.

Por ello es necesario que cambies por lo menos cada mes tu fibra por una nueva, para evitar no solo el mal olor que se transfiera a los trastes, si no que también, el cambio habitual de tu fibra evitara las bacterias y enfermedades.

 

A %d blogueros les gusta esto: