Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cómo ayudar a tu hijo para que sea independiente?

¿Cómo ayudar a tu hijo para que sea independiente?

Hoy en día uno de los objetivos principales de los jóvenes es hacerse independiente. Y se escucha muy bonito, pero no es nada fácil. Y aunque puede ser una etapa dolorosa para la padres, es muy importante que apoyen a sus hijos en esta decisión y en el proceso de la misma.

Cabe mencionar que el motivo de la decisión de hacerse independiente requiere de una madurez en los hijos. Si quieren volverse independientes simplemente por capricho o porque los castigaron «injustamente», tal vez lo correcto no sea apoyarlos; sería una decisión perjudicial.

Además de la madurez, hay varios puntos que no debemos pasar desapercibidos para que los hijos puedan disfrutar de esta nueva etapa de independencia. Hoy tengo 5 consejos que pienso que debes tomar en cuenta junto con tus hijos en esa decisión.

Continuar los estudios

Aunque tus hijos quieran independizarse, aquí la voz de la experiencia la tienes tú, y lo mejor que podemos aconsejarles es que no abandonen la escuela. La mejor forma de independizarse es prepararse académicamente. Hazle comprender a tus hijos la importancia de estar bien preparado a nivel profesional. Las oportunidades laborales llegan para los que están mejor preparados.

Continuar los estudios

Antes de independizarse necesitan tener un buen empleo

Claro, que no piensen que tú los seguirás manteniendo, por eso se llama volverse independiente. Pero guía a tus hijos en este proceso de encontrar un buen empleo, cuéntales acerca de tu experiencia y de cómo lograste obtener un buen trabajo.

Antes de independizarse necesitan tener un buen empleo

Enséñales la importancia de ahorrar

Si tu hijo aún es muy joven, tal vez no entienda la importancia de ahorrar y tener un dinero guardadito para emergencias. Ayúdalos a abrir una cuenta en el banco para tener un mejor control de sus ingresos.

Enséñales la importancia de ahorrar

Enséñales a administrar una casa

Cuando vives con tus padres no ves muchas cosas que ellos hacen, una de ellas es administrar correctamente la casa. Es decir, no todo es comprar comida, ropa y muebles, también hay otros gastos como la luz, el agua, el gas, predio, internet, etc. Haz una lista con tus hijos de todos estos gastos para que analicen como comenzarán a administrar su dinero a partir de ahora.

Enséñales a administrar una casa

El lugar donde les conviene vivir

Lo ideal es que su nueva casa o departamento se encuentre cerca de su trabajo, aunque claro, según la zona puede variar el precio de la renta. Ayúdalo a analizar estos puntos, todo depende de como va a trasladarse, si tiene auto o si utilizará el transporte público, etc.

El lugar donde les conviene vivir

 

 

A %d blogueros les gusta esto: