Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cómo cocinar frijolitos sin gastar mucho gas?

Los frijolitos son un platillo tradicional de los mexicanos. Han sido parte de nuestra cultura desde tiempos prehispánicos junto con el maíz y el chile. Acostumbramos a disfrutarlos acompañados con tortillas, quesito, crema…son riquísimos y además nos aportan fibra, minerales y antioxidantes.

Cocinar frijoles requiere de mucho tiempo y, por lo tanto, mucho gas. Por eso hoy te traigo algunos consejos para que puedas hacer tus frijolitos de una manera fácil y además sin gastar tanto gas.

El siguiente procedimiento que te voy a compartir en un momento para preparar frijoles, es necesario que lo realice un día antes de comerlos.

«Recuerda que las cosas que se hacen con tiempo, salen mejor» – La abuela

1.Remoja los frijolitos

Empecemos por seleccionar y limpiar los frijoles que compramos. Ya sabes, quitarles las piedritas y los restos que no sirven. Después lávalos con agua para después ponerlos a reposar en un olla grande con suficiente agua por seis u ocho horas. 

Zacatecas aporta 423 toneladas anuales de frijol al país - Líder ...

2. Ponlos a hervir con agua

Después del primer paso, pon los frijoles a hervir con el agua y cuando suelten los primeros borbotones, apágale a la lumbre y déjalos reposar toda anoche. Es muy importante que permanezcan en un recipiente de tapa hermética.

Cooking Pinto Beans (Frijoles de la Olla)

3. Este paso aplica solo si usas olla de presión

Los frijoles previamente remojados, basta con que los metas a la olla, los pongas en la lumbre y cuatro minutos después apagues el fuego. Después solo espera quince minutos mientras se escapa toda la presión de la olla y después vuelve a prenderla por cuatro minutos. Después de esto, los frijoles estarán perfectamente cocinados.

Frijoles de la Instant Pot - Nibbles and Feasts

Con este proceso paso a paso, puedes cocinar tus frijolitos sin gastar mucho gas. Puedes agregarles un poco de chile, cilantro y cebolla para darles más sabor. Y no olvides tener quesito y unas tortillas bien calientitas en la mesa ¡Disfrútalos!

A %d blogueros les gusta esto: