Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cómo eliminar ese mal olor en los trastes?

Seguramente te ha pasado que buscas un vaso limpio para servirte un poco de agua y al tomarla percibes un olor raro y nada agradable en el vaso.

Y si te paso a ti, ten por seguro que los invitados que has recibido en tu casa para compartir los alimentos o si simplemente les has ofrecido un vaso con agua, también han tenido esta desagradable experiencia.

No importa que tipo de jabón utilices para «eliminar» este problema, difícilmente te librarás de esto. Este mal olor se produce por los residuos de comida que removemos mientras lavamos los trastes. Por eso es que es difícil deshacernos de ese olor, pero no es imposible.

Y como tu abuela generosa, a continuación te explicaré paso a paso mis secretos efectivos para eliminar este olor tan desagradable.

Ahora, lo primero que harás es tomar tu recipiente con el que lavas los trastes. Además del jabón que utilizas, también le vas a exprimir un limón. No necesariamente tienes que tomar un limón nuevo, puede ser uno que partiste el día anterior y ya no utilizaste, o uno de los que has tenido mucho tiempo en tu refrigerador y ya se ve feo, etc.

Limones Frescos – Cocina

El limón tiene propiedades desinfectantes, si lo colocas antes de lavar tus trastes facilitará la eliminación de grasa y de los restos de comida. También puedes agregarle a tu recipiente un chorrito de cloro, solo un chorrito.

¡Y listo, así de sencillo puedes librarte de ese mal olor! No te tomo ni un minuto hacerlo.

Este es el método que te acabo de compartir es el más sencillo y práctico. Pero también hay otras maneras de eliminar el olor en los trastes.

Otro método que puedes poner en práctica es mezclar en una tina mediana agua con vinagre y bicarbonato. Luego poner a remojar por unos 5 minutos tus ollas, platos, recipientes de comida, sartenes y demás, para después enjuagarlos. Asi tambien puedes deshacerte de ese olor.reutilizala hashtag on Twitter

 

 

A %d blogueros les gusta esto: