Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Cómo quitarte el sueño sin tomar café?

¿Cómo quitarte el sueño sin tomar café?

Muchos disfrutamos de un café en la mañana mientras vamos iniciando nuestro día. Hay quienes no les gusta el café, pero prefieren un té. Pero, sin duda, el café es excelente para quitarnos el sueño y activarnos en las mañanas.

Sin embargo, tomar mucho café tampoco es tan bueno, pues puede dañar el tracto gastrointestinal y producir úlceras u otros tipos de irritación en el estómago e intestino. Claro, solo si lo tomas en exceso.

Pero para evitar cualquier tipo de complicación, hoy quiero recomendarte otras formas de quitarte el sueño sin necesidad de recurrir al café.

Trozo de chocolate oscuro

Al sentir como el chocolate se derrite en la boca, el cerebro produce endorfina, sustancia química que le da una sensación de bienestar al cuerpo. La endorfina estimula la alegría y desaparece la pereza brindándonos energía.

Trozo de chocolate oscuro

Frota tu paladar con tu lengua

Así es, suena ridículo, pero es real. Este truco provoca una reacción extraña en el organismo, pues hace que los nervios pongan en alerta al cerebro para que trabaje con rapidez.

Comete una manzana

La ciencia confirma que esta deliciosa fruta logra generar en nuestro cuerpo el mismo golpe de energía que nos da una taza de café, gracias a su alto contenido de fructosa.

Comete una manzana

No reprimas tus bostezos

El bostezo es un método de nuestro cuerpo que le permite al cerebro captar más oxígeno. Ni reprimas tu bostezo cuando tengas ganas de hacerlo, así estarás oxigenando a tus celular para que trabajen de manera adecuada.

Vaso de agua fría

También, si no nos mantenemos hidratados afectamos la oxigenación del cerebro provocando que nos sintamos más cansados. Tomar un vaso de agua fría ayudará a tu organismo hidratándolo para sentirse con buena energía.

Vaso de agua fría

¡No olvides el desayuno!

Hay personas que por estar apuradas ni siquiera se dan el tiempo de desayunar, eso es una pésima idea. El sueño es sinónimo de falta de energía. De hecho, los especialistas afirman que saltarse esta comida tiene efectos graves en el funcionamiento del cerebro. Por eso, incluye en tu desayuno proteína, cereales y azúcares, todo eso te dará suficiente energía para todo el día.

Camina 20 pasos respirando profundamente

Como te mencione anteriormente, nuestro cerebro necesita oxigenarse. Da un pequeño paseo, pero enfocándotela en tu respiración. Bastan 20 pasos inhalando y exhalando profundamente, así podrás notar gran diferencia a la hora de continuar con tus actividades diarias.

Camina 20 pasos respirando profundamente

Menta

La menta tiene excelentes efectos estimulantes de concentración y de alerta en el cerebro. Un té, una goma de mascar o hasta una botella de agua de este sabor, funcionará perfecto para disipar la sensación de sueño y cansancio.

A %d blogueros les gusta esto: