Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para eliminar el mal olor de los zapatos

Existen distintas razones por las que el calzado puede tener mal olor. Las razones pueden ir desde el material del que esta hecho nuestro calzado hasta el uso que les damos.

Sea cual sea la razón del mal olor, la buena noticia es que tiene solución. Conozco varios remedios caseros que te ayudarán con este problema, ni siquiera tendrás que comprar nada.

A partir de hoy dejarás de alejar a las personas con ese desagradable olor, y si conoces a alguien más con este problema, no dudes en compartirle los Tips que a continuación te dará tu Abuela.

Consejos para eliminar el mal olor de los zapatos

¡No uses talco!

Este remedio es muy recomendado, pero es el peor que he escuchado. En el transcurso del tiempo, mientras caminas, el talco genera humedad en tus pies y a la larga te puede generar pie de atleta. Asi que por favor mijito, hazme caso y no uses talco.

Talco para pies: Para qué sirve, Beneficios y Cómo hacerlo

Bicarbonato de sodio

Este es perfecto para absorber la humedad que se encuentra en tu calzado. Esparce un poco en el interior de tus zapatos y déjalo actuar por 8 horas. Después retira los residuos. Y si quieres mejores resultados, repite esta acción tres veces a la semana.

Los increíbles usos del bicarbonato de sodio que te facilitarán la ...

¿Cómo eliminar ese mal olor en los trastes?

Cáscaras de cítricos

Los aromas cítricos y aceites naturales neutralizan los malos olores. Puedes cortar pequeños trozos de cáscara de limón, naranja y toronja (o cualquiera de las tres). Coloca las cáscaras en tus zapatos y déjalas reposando durante toda la noche. Repite esto hasta que el olor desaparezca.

Aproveche al 100% la cáscara de la fruta | Vanguardia.com

Bolasas de té secas

También puedes eliminar el mal olor de tus zapatos usando bolsas de té secas dentro de tus zapatos. Recuerda, tienen que estar secas, no húmedas. Coloca las bolsas dentro de tu calzado hasta que desaparezca el mal olor.

Plantó estas bolsitas de té en su jardín, y lo que pasó es más que ...

Vinagre de manzana y algodón

Para este tip primero necesitas humedecer con vinagre un poco de algodón, después colocado dentro de tus zapatos por 12 horas. Repite esto hasta que desaparezca el olor.

Imperdible trago detox de vinagre de sidra de manzana | La Opinión

 

 

A %d blogueros les gusta esto: