Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Consejos para estimular el habla de tu bebé

Consejos para estimular el habla de tu bebé

Y si eres mamá primeriza seguro estás más que emocionada por escuchar el primer «mamá» de tu bebé. De hecho, generalmente esa es una de las primeras palabras que dicen los bebés, pero hay que estimularlo a que comience a hablar un poco más.

Claro, al principio seguro solo escucharemos balbuceo, pero es importante estimular en tu bebé el deseo de hablar y comunicarse con su entorno.

La estimulación puede comenzar a partir de los 3 meses de nacido. La lingüística Olga Bichachi, explica que es importante estimular el habla del bebé porque los niños nacen programados para hablar.

El secreto de esta estimulación es la repetición, esta es la forma más fácil de aprender. Por ejemplo, si lee das leche, lee tienes que decir: «Aquí esta tu leche, toma tu leche, que rica leche».

Pero existen diferentes maneras de hacerlo hablar, a continuación te comparto algunos consejos.

Háblale mucho

Habla mucho con tu pequeño, esto lo estimulara para que quiera comunicarse contigo como tú lo haces con él.

Aprovecha la hora de comida

Puedes aprovechar este momento con tu bebé para estimular su lenguaje. Estarás enfocada en él y él en ti, así que te prestará mucha atención. Explícale lo que come, el nombre de cada utensilio o háblale de cualquier cosa.

Las primeras comidas del bebé | Planeta Mamá

Nombra todo intencionalmente

A donde sea que vayas con tu bebé, menciona el nombre de cada cosa que compres, toques, muevas, etc. Muéstraselo y dile lo que es para que vaya relacionando las cosas.

Lee cuentos

No, no es una pérdida de tiempo; de hecho es una excelente forma de que escuche palabras y las relacione con dibujos para entenderlas mejor.

Cómo leer cuentos a los niños menores de 1 año - Aprender Juntos

Habla con palabras variadas

Utiliza palabras complejas y sencillas, no sientas miedo por pensar que tu hijo no las entenderá. Esa palabras quedaran grabadas en su memoria.

Música

Las canciones sencillas son excelentes para estimular el habla. Claro, cuida mucho la letra de la canción, de preferencia que sean infantiles.

Hechos sorprendentes sobre nuestra forma de hablar a los bebés

Aprovecha su curiosidad

Lo puedes hacer enseñándole vocabulario nuevo como si fuera un juego, los niños adoran los juegos asi que funciona perfecto.

A %d blogueros les gusta esto: