Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Destapa fácilmente las tuberías de tu casa con estos productos caseros

¿Alguna vez has visitado un hogar que huele delicioso? Es de esas veces que el olor te transmite tanta paz y tranquilidad. Es muy agradable para nuestro sentido del olfato.

Pero, por otro lado ¿Qué hay de esos lugares que despierten un olor desagradable, como a drenaje? Incomoda drásticamente a nuestra nariz. Y es que ese olor es un simple indicador de que las tuberías están obstruidas y necesitan ser urgentemente limpiadas.

Para esto, hoy quiero explicarte paso a paso como limpiar tus tuberías sin necesidad de llamar a un plomero. Hay muchos métodos para combatir la obstrucción de las tuberías, pero el que te voy a compartir hoy es muy sencillo y no requiere de materiales complejos. Solo necesitarás dos tabletas te Alka-Seltzer y una cucharada de vinagre.

  1. Coloca las dos tabletas de «Alka-Seltzer» en el drenaje.
  2. Vierte el vinagre por el agujero, y déjalo actuar durante dos minutos.
  3. Después, cierra herméticamente el agujero.
  4. Abre el grifo del agua caliente, para que empuje la suciedad disuelta. Esta herramienta no sólo eliminará la tupición, sino que también eliminará el mal olor.

Remedios caseros para desatascar tuberías que quizá no conocías

Puedes utilizar otros productos más efectivos para realizar esto. Sin embargo, considera que esos otros productos son más agresivos y los químicos que contienen te pueden causar grandes daños a ti, a tus seres queridos e incluso al ambiente en general.

El método que te acabo de compartir es muy efectivo, pero es más efectivo procurar mantener siempre limpias nuestras tuberías. Siempre es mejor prevenir para evitar problemas más graves o que impliquen mayor cuidado.

¿Cómo evitar tupiciones en las tuberías?

  1. Hierve un poco de agua y viértela por el desagüe del fregadero de la cocina. Procura hacerlo cada dos días. El agua caliente disuelve la grasa que se adhiere a las paredes de los tubos, y evita la obstrucción del fregadero.
  2. Instala un dispositivo de protección, una malla. Los restos de comida, la basura, el cabello, etc., se retienen en esta protección y no caen por el desagüe.
  3. De vez en cuando echa unas cucharadas de sal gruesa en el fregadero, y seguidamente viértele agua hirviendo. También puedes utilizar bicarbonato de sodio y vinagre.
  4. Evita que los baños y lavabos se obstruyan con cabello, porque estos no se disuelven con las sustancias químicas.

Comparte estos métodos con tus conocidos, les pueden ahorrar algunos gastos del hogar.

A %d blogueros les gusta esto: