Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Diferencia entre los distintos tipos de azúcar

Diferencia entre los distintos tipos de azúcar

El azúcar es una sustancia cristalina, generalmente de color blanco. Es muy soluble en agua y tiene un sabor muy dulce. Se extrae especialmente de la caña dulce; y se emplea en alimentación como edulcorante nutritivo y generalmente se presenta en polvo de cristales pequeños.

¿Sabías que existen diferentes tipos de azúcar? Todas proviene de la caña de azúcar, pero todas varían en sus propiedades, sabor y textura.

El azúcar podemos encontrarla en casi todas las cosas que consumimos, en los pasteles o refrescos y hasta en la salsa de tomate y en algunas marcas de pechuga de pavo.

Actualmente también existen diversas formas de agregar endulzante a las cosas, como colocar miel de agave, stevia o dátiles. Siempre existen las azúcares más clásicas, como refinada, mascabado y morena.

Tipos de azúcar

¿Conoces la diferencia entre cada tipo de azúcar? Si no tienes ni idea o si ni siquiera sabías que existen distintos tipos, no te preocupes, ahora mismo te explico en que consiste cada tipo de azúcar.

Mascabado

Esta es la más natural de todas. Su color y textura se obtienen de forma directa al exprimir el jugo de la caña. Después se deja secar y se muele. A diferencia de otras azúcares, esta no pasa por procesos de refinamiento, por esta razón, es la única que contiene minerales y vitaminas (aunque en cantidades bajas). Su sabor es más profundo y con notas de caramelo.

Tipos de azúcar - mascabado

Blanca

Se le conoce como refinada. Esta es la más procesada, no contiene nada de melaza, por eso es que su textura es fina. Su sabor es mucho mas neutro y es la mas utilizada en las grandes industrias.

Tipos de azúcar - blanca

Morena

Esta es menos refinada que la blanca, pero en realidad no tiene gran diferencia en cuanto a sus características. Conserva un poco de melaza, por eso su coloración, conserva notas de caramelo, pero más tenues que el mascabado. Es casi igual que la blanca, pero esta se compone de un 95% de sacarosa, mientras que la blanca de 99%.

Tipos de azúcar - morena

A %d blogueros les gusta esto: