Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿El plátano tiene carbohidratos? Sí y también estos alimentos

Los carbohidratos son una de las principales fuentes de nutrientes para el cuerpo. Son los elementos que nos dan energía. Nuestro sistema digestivo convierte los hidratos de carbono en glucosa (azúcar en la sangre).

El cuerpo usa el azúcar de los hidratos de carbono como energía para las células, tejidos y órganos. Cualquier azúcar extra, la guarda en el hígado y músculos para cuando los necesite.

No se trata de comer carbohidratos para engordar, ni dejar de comer para adelgazar. Los carbohidratos son una necesidad para nuestro cuerpo. Lo que necesitamos es tener una dieta balanceada, y evitar los excesos.

¿Qué alimentos contienen hidratos de carbono?

Los alimentos con almidón como el pan, cereal, arroz y galletas son muy ricos en carbohidratos. También la fruta, el jugo, la leche y el yogur. Asi que estos no pueden faltar en tu desayuno, el alimento más importante antes de empezar tu día. Otro alimentos donde se encuentran los hidratos de carbono son:

  • Frijoles
  • Productos de soja como hamburguesas vegetarianas
  • Vegetales con almidón como la papa y el maíz
  • Dulces y bocadillos como bebidas gaseosas, ponche de fruta, pasteles, golosinas y papitas, totopos o chips

Las frutas que no pueden faltar en tu alimentación por la cantidad de carbohidratos que tienen, son las siguientes:

El plátano: La pulpa del plátano es rica en almidón, que es un tipo de carbohidrato. El plátano es una buena opción para comer después de entrenar.

Plátano: beneficios, propiedades y diferencias con la banana

Las pasas: Su azúcar natural se concentra cuando pasan por el proceso de deshidratación. Una taza de pasas, por ejemplo, aporta 110 gramos netos de carbohidratos.

Historia de las Pasas - Origen, Expansión y Evolución ✔️

El mango: Una taza de trozos de mango te dejaría 22 gramos de carbohidratos.

Carabao (mango) - Wikipedia

La piña: Ofrece 19 gramos netos de hidratos de carbono por taza. Con esa taza obtendrías el 131% de tu requerimiento diario de vitamina C y el 76% del manganeso.

Nos comemos una piña? - Mundo Sabor

La manzana: Una mitad de una fruta mediana tendría 25 gramos de carbohidratos.

Comer manzana: 15 razones para tomar esta fruta - Poder quemagrasas

¿Cuántos carbohidratos necesitas?

Se recomienda que los carbohidratos formen parte de la alimentación diaria de calorías en un total de 45 a 65 por ciento. Por lo tanto, si 2000 por día, tendrás que consumir entre 900 y 1300. Esto se traduce en 225 a 325 gramos de carbohidratos por día.

Puedes encontrar información sobre el contenido de carbohidratos de los alimentos envasados en la etiqueta de información nutricional. La etiqueta indica el total de estos, que comprende almidones, fibras, alcoholes de azúcar y azúcares naturales y añadidos. La etiqueta también puede indicar la cantidad total de fibra, fibra soluble y azúcar por separado.

A %d blogueros les gusta esto: