Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

¿Es bueno guardar los huevos en el refrigerador?

¿Sabías que la manera en que colocas los huevos en tu refri puede echarlos a perder? Tal vez llevas toda una vida colocándolos de cierta forma, o tal vez ni siquiera le das importancia a la manera de acomodarlos.

Y es que la mayoría cuando llegamos del supermercado muchas veces metemos los huevos al refrigerador con todo y cartón o el plástico. Muchas veces no nos damos el tiempo de acomodarlos.

Los huevos son un alimento delicado que requiere de mucho cuidado para su buena conservación. Así que necesitas aprender a guardarlos de la manera correcta. Y eso es lo que tu abuela te enseñará hoy, presta atención.

¿Cómo guardar los huevos correctamente?

Hay quienes dicen que no es bueno guardar los huevos en el refrigerador, hay otros que dicen que sin. En realidad las dos respuestas son correctas, pero depende el caso. La recomendación es que si compras huevos en refrigeración lo mejor es mantenerlos refrigerados, pero si los compras a temperatura ambiente eres libre de dejar la caja fuera del refri. Solo que el problema son los cambios constantes o bruscos de temperatura.

Sigue las siguientes recomendaciones para guardarlos en tu refrigerador.

1- Para empezar, cuando llegues del supermercado saca los huevos del cartón o del plástico. 

2- No los coloques con la parte más lisa hacía abajo, eso ocasiona que quede poco aire y que la yema suba. De hecho, esta puede ser una de las razones por las que se echan a perder más rápido.

Esta es la forma correcta de guardar los huevos en el refrigerador

3- Colócalos con la punta hacía abajo, de esta forma la yema permanecerá intacta, cubierta de la clara. Esta manera de colocarlos ayudará a que los huevos se conserven en mejor estado, por más tiempo.

consejo-para-conservar-los-huevos-en-mejor-estado

De acuerdo a la Asociación United Egg Producers después de que un huevo se refrigera debe mantenerse a esa temperatura. Si un huevo frío se deja a temperatura ambiente puede “sudar”, lo que facilita el crecimiento de bacterias que podrían contaminarlo. Un huevo refrigerado, sin importar la fuente, será bueno durante cuatro o cinco semanas. Los no refrigerados se usan mejor en una semana, aunque pueden estar bien durante dos.

A %d blogueros les gusta esto: