Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Estas infusiones y tés podrán ayudarte a combatir el insomnio

La falta de sueño o la dificultad para dormir se ha convertido en algo muy común hoy en día. Afecta de manera progresiva tu salud, ya que esto ocasiona envejecimiento prematuro, disminuye tu desempeño laboral y puede ocasionar trastornos de salud mental, como depresión y ansiedad.

La mayoría de los adultos necesitan dormir entre 7 y 8 horas días, lo cual no siempre se puede cumplir, debido al problema que es conciliar el sueño, ocasionado por el estrés, uso excesivo de la computadora, o porque tu marido ronca toda la noche y ya no te deja dormir.

Pero ya no te preocupes y tomate estos tesitos.

Tila

El Té de tila es una de las infusiones más recomendadas, gracias a sus efectos calmantes y relajantes. Es muy efectiva con personas nerviosas que no consiguen lograr un sueño reparador. La forma más fácil de prepararla; es verter una cucharadita de esta hierbita en una taza de agua caliente y beberla un poco antes de irte a la cama.

Valeriana

Está considerada como una de las infusiones recomendadas para dormir mejor, gracias a sus propiedades para reducir la ansiedad y a conciliar el sueño, debido a sus propiedades que favorecen la relajación del cuerpo humano.

Solo necesitas dos tazas de agua y dos cucharaditas de raíz de valeriana fresca o seca. Puedes usarla entera o en polvo. Pon a calentar el agua (sin hervir), ya que el calor en exceso puede eliminar los nutrientes de esta infusión. Agrega la raíz y cubre; espera hasta 30 minutos hasta que se haya calentado bien. Cuela y endulza de preferencia con miel.

Manzanilla

Beber una infusión de manzanilla antes de ir a la cama, te permitirá conciliar el sueño ya que es capaz de relajarte después una dura jornada laboral. Entre otra de sus muchas propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación.

Esta infusión se puede preparar con una bolsita de té de manzanilla.

Vierte agua caliente en un vaso vacío y coloca la bolsita de té, después exprime la bolsita con una cuchara cafetera y termina endulzando con miel.

Toronjil

Se trata de una de las infusiones más potentes para personas con problemas para dormir. También ayuda a reducir el estrés, la indigestión, la ansiedad y a curar herpes labiales.

Para preparar el té de toronjil, solo vierte agua caliente en un vaso, añade unas hojas de toronjil y deja reposar por unos minutos.

Lavanda

Otro de los clásicos cuando hablamos de infusiones para dormir mejor, es la lavanda, gracias a sus propiedades medicinales ayuda a aliviar la bronquitis, el asma y los refriados además de bajar la fiebre y curar las heridas.

Para preparar esta infusión, sumerge flores secas de lavanda en agua hirviendo, y deja reposar por 10 minutos, cuela el agua, endulza al gusto y ¡ya está lista! para disfrutar.

A %d blogueros les gusta esto: