Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Formas más comunes para desinfectar las frutas y verduras

Hay varias sustancias que se tienen en la casa y pueden servir para desinfectar las frutas y las verduras. Tales como: el vinagre, limón, bicarbonato de sodio, cloro y también existen desinfectantes específicos para frutas y verduras que se pueden conseguir en los supermercados, pero hoy les mostraremos como desinfectar las frutas y verduras de la manera más fácil y sencilla.

Vinagre

El vinagre, aparte de ser perfecto como un rico aderezo, es un económico antiséptico y desinfectante, debido a su acidez que ayuda a eliminar las bacterias.

Para prepararlo, hay que diluir 1 vaso de vinagre en 1 litro de agua y sumergir las frutas y verduras de 5 a 10 minutos.

Limón

Aparte de ser rico en vitamina C y ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su PH ácido, ayuda a cambiar el nivel de PH de las células bacterianas, creando un espacio ácido en el que los microbios no pueden sobrevivir.

Para limpiar los vegetales, diluye 5 cucharadas de jugo de limón en ½ litro de agua y sumerge las frutas y verduras de 5 a 10 minutos.

Bicarbonato de sodio

Este es otro producto barato y fácil de encontrar que puedes utilizar para eliminar bacterias y pesticidas de las frutas y las verduras.

Para ello, debes diluir 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua y dejar en remojo las frutas y verduras de 5 a 10 minutos.

Cloro:

El color es uno de los productos de limpieza que todos tenemos en nuestra casa y aparte de aclarar la ropa, este funciona para desinfectar las frutas y verduras, aunque hay que ser cuidadosos.

Retira el exceso de la suciedad con agua y jabón, después aplica 1 cucharadita de cloro en 1 litro de agua y sumerge las frutas y verduras por 5 minutos y déjalas escurrir.

 

A %d blogueros les gusta esto: