Pregúntale a la abuela

Consejos, cuidados y recomendaciones para ti y tu familia

Los 5 mejores árboles para plantar en tu jardín

Todos los árboles tienen características y condiciones en particular para poder crecer y muchas veces dependen del lugar, el tamaño y otros factores para sembrarlos correctamente.

De hecho, no todos los árboles se pueden plantar cerca de una casa. Algunos pueden causar alergias o dañar el hogar. Y algunas personas también los asocian con signos y supersticiones.

Estos son algunos árboles que puedes plantar en tu jardín sin miedo a que causen alguna alergia o que dañen tu hogar de alguna manera.

El Cerezo

Este árbol frutal es muy útil para los humanos.  Algunas de sus características es que crece con flores blancas y al final del verano provee de frutas sabrosas. La ventaja es que no es un árbol muy delicado, así que no requiere de cuidados especiales. Solo es recomendable plantarlo en suelo fertilizado y húmedo.

CEREZO (árbol) | Cuidados, caracteristicas, cultivo y frutos

El Abedul

El Abedul es un árbol característico de Rusia, se le conoce como el árbol de la vida y generalmente se le asocia con la fertilidad. Para que este árbol eche raíces de nuevo, debemos elegir el que no exceda de 5 a 7 años. Casi todas sus partes (brotes, savia, corteza, hojas jóvenes) funcionan en recetas medicinales. Su polen es un alégrenlo fuerte que causa muchos problemas a las personas propensas a enfermedades alérgicas.

Abedul, el árbol medicinal más completo

Manzano

El Manzano es el árbol frutal más plantado en el mundo. Puedes plantarlo obteniendo su semilla de la fruta, de preferencia de una manzana que no haya estado refrigerada. Tienes que germinar la semilla para después plantarla en una maceta con tierra fértil abonada. Este árbol crece entre 30 y 60 centímetros de alto.

Cuidados del manzano que debes saber - VIX

Sauce llorón

Este árbol cubre grandes áreas con su sombra, así que es muy bueno tenerlo en los tiempo de calor. Otra ventaja es que se pueden producir gran cantidad de cosas útiles de mimbre con sus ramas de sauce, como: muebles, cestas, elementos decorativos. Lo malo de este árbol es que es un excelente hábitat para los pulgones y debido a esto pueden perjudicarse a los árboles frutales que crecen cerca de él.

1 Arbol De Sauce Lloron Salix Babylonica - $ 250.00 en Mercado Libre

Mimosa

Este tipo de árbol es de jardín y puede plantarse incluso en maceta. Llegan a medir hasta 12 metros de altura. Cuando lo compres te sugiero que sea tamaño arbusto. Posee una abundante floración de color amarillo entre finales de invierno y principios de primavera. Es muy ornamental y huele delicioso. Además sus usos en la medicina natural y la cosmética van desde sus aplicaciones anti-inflamatorias hasta el empleo de jabones.

Silver Wattle Mimosa Tree Seeds Acacia dealbata 30Seeds | Etsy

 

A %d blogueros les gusta esto: